La cadera del bebe y el uso de los pañales ecológicos

Es beneficioso usar pañales re-utilizables

pañales re-utilizables

Hay demasiadas preocupaciones  a la hora de tomar la decisión de utilizar los pañales ecológicos, y cuando lo hacen las mamas notan que las piernas de su bebe están separadas y se preocupan erróneamente porque creen que su bebe tendrá alguna aflicción. Realmente la posición de las piernas del bebé recién nacido es separadas, esta postura se conoce como “posición de ranita” o en “M” es una postura natural, por ese motivo es tan aconsejable los porta bebes dado que hacen que él bebe opte esa poción natural.

La posición con los pañales  no fuerza la cadera del bebe, ni dificulta movimientos, no retrasa el gateo, ni el caminar del bebe, todo lo contrario los pañales ecológicos son recomendable por los pediatras precisamente por que ayudan a adoptar la posición correcta de la cadera sin forzar la unión del fémur a la cadera. (Los pañales desechables pueden provocar luxación o displasia de cadera por la posición de las piernitas cerradas.

Veamos algunos ejemplos.

 

Posición recomendada en el asiento del carro

pañales ecologicos

 

 

 

 

 

 

 

Posición recomendada en un porta bebe

porta bebe

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora bien con el pañal ecológicos se adapta la postura recomienda y favorece al  correcto desarrollo natural de la cadera, es claro que los padres  siempre queremos lo mejor para nuestros hijos y muchas veces por falta de información no tomamos las decisiones más acertadas.

En conclusión

Los pañales de tela ayudan a corregir una displasia de cadera leve,  y a evitar que nuestros bebes la sufran, los pañales ecológicos son la mejor opción.

Si tienes alguna duda puedes comunicarte con nosotros

correo:julisbabytienda@gmail.com

somos juli’sbaby colombia 

Encuentra pañales ecológicos  en medellin

pañales de tela para bebes

reutilizables

bambu

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *