Lavado de pañales ecológicos

¿Sabes como lavar los pañales ecológicos?

pañales re-utilizables

 

Cuando comenzamos a utilizar los pañales ecológicos una de las preocupaciones es el lavado, el terror de cuando él bebe se  haga popo, y más que nuestros pañales se manchen y que genere un mal olor, muchas mamitas les da miedo comenzar a utilizar los pañales de tela por el tema del lavado pero es solo por desconocimiento, dado que es más fácil de lo que parece.

Para el lavado tenemos 3 pasos muy sencillos que si los aplicas bien te convertirás en una experta y disfrutaras ser una madre ecológica.

Tenemos el pre-lavado, lavado y secado

 

Recomendaciones de pañales ecológicos

1: conserva los pañales en bolsas impermeables, o contenedores plásticos.

2: los contenedores plásticos no deben estar completamente cerrados con el fin que a los pañales ecológicos no le genere  bacterias y hongos.

3: Todos los residuos de popo, debes eliminarlos antes, justo después del cambio del pañal.

 

Pre-lavado:

Debes de sacar el inserto del bolsillo del pañal con el fin de lavarlos por separado, realiza un primer lavado en lavadora o en mano, lo más recomendable es hacerlo con jabón ecológico que cuida de las fibras del pañal, (como recomendado en Colombia se puede comprar  el jabón top terra que vienen en varias presentaciones  su valor es relativamente bajo) trata de lavar con la cantidad correcta ni mucho ni menos la correcta así nos aseguramos que no haya problemas con malos olores, o residuos de jabón que puedan afectar la colita del bebe.

Una vez se termine con el primer lavado, procedemos al lavado normal.

 

Lavado:

Una vez terminado el proceso de pre-lavado, haremos el lavado final. Para esto, con los pañales dentro de la lavadora, incorporamos más ropa, y nuevamente la medida de detergente correspondiente a esta carga llena que realizaremos.

 

No dudes en poner más ropa en la lavadora, dado que ya con el pre-lavado se eliminó todos los residuos.

 

secado:

 

Procura poner a secar los pañales en el sol, con el fin que los rayos solares eliminen los posibles malos olores y blanqueen más el pañal de forma natural.

En el caso de los pañales ecológicos juli’sbaby Premium lo recomendable es extenderlos al revés con el fin de asegurar un secado más rápido.

Siempre has de seguir los 3 pasos fundamentales: pre-lavado, lavado y secado, para extender la vida útil de tus pañales y evitar malos olores o impermeabilización de ellos.

Si tienes alguna duda no dudes en comunicarte con nosotros:  julisbabytienda@gmail.com

O en nuestras redes sociales

pañales ecologicos juli’sbaby

 

pañales de tela

pañales re utilizables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *